10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos

10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos

El día de los Derechos Humanos se celebra en todo el mundo el 10 de diciembre. Este día tiene origen en el año 1950 y desde entonces es un día en el que se celebran las libertades fundamentales y se honra a todos ellos que promueven y protegen estos derechos.

Este año, el Día de los Derechos Humanos es una llamada a todos para defender los derechos del otro, ya que es responsabilidad de todos defender los derechos humanos, ya sea un inmigrante, una mujer, una persona con discapacidad, o cualquier persona en riesgo de ser discriminada.

Desde SCRATS queremos aprovechar esta ocasión para recordar que el agua es un bien necesario para los seres humanos, así como compartir un derecho. Dejemos de un lado el egoísmo y la discriminación, ya que todas las poblaciones merecen igualar sus recursos hídricos.

En el Sureste español hay muchas familias que dependen de la agricultura y no deberían existir las múltiples restricciones de agua del Trasvase del Tajo al Segura. El agua es un derecho humano básico y un bien común, comparte y apoya al Trasvase.

Deja un comentario