10 razones por las que el Trasvase Tajo-Segura es fuente de riqueza para España

10 razones por las que el Trasvase Tajo-Segura es fuente de riqueza para España

En anteriores post, hemos hablado sobre la historia y los principales beneficios sociales del Trasvase Tajo-Segura. Pero, quieres saber por qué esta obra hidráulica es fuente de riqueza para toda España. Descúbrelo a través de estas 10 razones:

  1. El Acueducto Tajo-Segura es la solución real y eficaz al problema de la escasez de agua en el Sureste español.
  2. Más de 2,5 millones de personas dependen del agua procedente del Trasvase Tajo-Segura. Más de la mitad del agua que consumen viene del alto Tajo.
  3. Gracias a esta infraestructura, España se sitúa como referente internacional en la producción agrícola  de frutas y hortalizas.
  4. Las aguas del Trasvase Tajo-Segura han permitido desarrollar en los últimos 37 años las más modernas técnicas de regadío que permiten optimizar y asegurar un uso responsable y eficiente del agua.
  5. 132.723 hectáreas brutas son regadas por las aguas del Trasvase.
  6. Es un factor clave en la lucha contra la desertificación, a la vez que un ejemplo de consumo responsable del agua.
  7. Sin la actividad económica generada por el Trasvase, las provincias receptoras tendrían problemas para conservar su población y evitar la emigración.
  8. Además, el Trasvase es fuente de Empleo: garantiza  100.000 empleos en actividades relacionadas con la agricultura .
  9. Esta infraestructura contribuye a disminuir los desequilibrios territoriales y sociales generando actividad y puestos de trabajo.
  10. El Levante español constituye un enclave emblemático para el turismo tanto nacional como extranjero, que sería insostenible sin el agua procedente de esta infraestructura.

Sin duda, tras más de 35 años de cooperación entre cuencas, el Trasvase Tajo-Segura se ha convertido en una infraestructura que aporta riqueza para todos. Si tú también consideras que el Trasvase nos beneficia a todos, te animamos a difundir este contenido.

 

 

Deja un comentario