Almería es la principal provincia del Trasvase Tajo–Segura en la producción de lechuga

Almería es la principal provincia del Trasvase Tajo–Segura en la producción de lechuga
Foto de primaflor.com

Almería produce más de 130 mil toneladas de lechuga. El sector hortofrutícola de Almería aporta a la producción mundial de lechuga la friolera de 130.393 toneladas repartidas en las más de 5.400 hectáreas de invernadero de cultivo de esta verdura que se ubican en la zona del levante de la provincia, concretamente en el municipio de Pulpí.

Durante los últimos años la producción de hortalizas ha experimentado un significativo progreso en cuanto a rendimiento y calidad. Debido al agua recibida del Trasvase, y las características del producto, hacen de la lechuga un producto que se puede cultivar a lo largo del año y en cualquier estación. Dentro de ello, la superficie cultivada de lechuga ha ido incrementándose, debido en parte a la introducción de nuevos cultivares y el aumento de su consumo.

Para que el producto esté en buenas condiciones han de estar plantados en suelos húmedos. Por lo cual, tenemos que evitar que el suelo en el que estén se seque. Por ello, el sistema de riego por inmersión de los campos de la zona del Segura es el adecuado para que esto no ocurra. No obstante, el cumplimiento de estas condiciones nos proporcionará lechugas más tiernas y sabrosas. Las lechugas no crecen bien en suelos pesados, es por eso que no se recomienda plantarlas en terrenos arcillosos.

En esta zona destacan distintas variedades de lechuga como la Iceberg, la Romana (que es la lechuga común y corriente) y la Baby (que es la que más se produce son algunas de las que goza el sector de Almería).

Related Posts

Deja un comentario