Conoce a S. C. R. A. T. S.

Conoce a S. C. R. A. T. S.

¿Qué significan las siglas S. C. R. A. T. S? ¿A quién representan? ¿Cuáles son sus competencias? Si no sabes a quién representa el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, nosotros te ayudamos a descubrirlo.

El S. C. R. A. T. S agrupa a un total de 80 comunidades de regantes a los que abastece el Trasvase Tajo-Segura en Alicante y Murcia, así como la parte más oriental de Almería. La misión principal de esta corporación es velar por la consolidación y defensa del Acueducto. Asimismo, contribuye a garantizar el progreso económico y social de la región del Segura bañada por las aguas del Tajo.

A continuación, te proporcionamos una serie de datos que ilustran la importancia del rol que desempeña el S. C. R. A. T. S en su tarea de interlocutor para la consolidación y defensa del Trasvase Tajo-Segura:

  • Competencias:
    • Le compete al Sindicato la adopción de los acuerdos oportunos para solicitar a la Comisión Central de Explotación periódicamente los volúmenes de riego a repartir a cada Comunidad de Regantes, facilitando el agua en alta a las mismas y controlando el cumplimiento de las obligaciones contraídas por cada una de ellas.
    • También colabora en la correcta explotación económica del Acueducto, procurando para ello el pago puntual a la administración hidráulica del importe de las tarifas para riego que correspondan.
  • Ámbito territorial:
    • El ámbito territorial de la gestión encomendada al S. C. R. A. T. S. se centra en el sureste español, en las provincias de Murcia, Alicante y Almería, y abarca las distintas zonas regables en las que se aplican las aguas procedentes del río Tajo con destino a los regadíos de estas áreas.
    • La superficie total incluida en los perímetros de dichas zonas asciende a unas 200.000 hectáreas, de las que 147.255 tienen derecho a riego con aguas procedentes del Trasvase.

¿Te ha parecido interesante conocer el papel que desempeña el S. C. R. A. T. S en su misión de garantizar y consolidar el Trasvase Tajo-Segura? Si quieres saber algo más sobre su actividad cotidiana, te invitamos a que visites la página http://www.scrats.es/.

Deja un comentario