¡Unidos por defender la Huerta de Europa!

¡Unidos por defender la Huerta de Europa!

Los agricultores, empresas, cooperativas, sindicatos y, en general, ciudadanos de las provincias de Almería, Murcia y Alicante, unidos en el Círculo por el Agua, reclamamos al Gobierno y a los partidos políticos agua e infraestructuras hidráulicas que acaben con la situación de sequía que sufre nuestro campo.

También exigimos un precio justo para el agua que equipare el recibo de nuestros hogares y regadíos al del resto del país. Porque no queremos que nuestros territorios se conviertan en un desierto, ni perder los miles de empleos de los que, con gran esfuerzo y dedicación, trabajamos en mantener viva la Huerta de Europa, necesitamos agua ya.

Ante esta gravísima situación exigimos:

  • Que se abran inmediatamente todos los pozos de la Cuenca del Segura.
  • Riego de socorro con recursos externos a la CHS.
  • Que las nuevas tarifas del trasvase Tajo-Segura se realicen por m3 de agua consumido. Puesta en marcha de todas las propuestas recogidas en el Manifiesto Levantino por el Agua.

El 7 de marzo a las 12h te esperamos en la Plaza de la Independencia (Madrid) para unir nuestras fuerzas y conseguir soluciones urgentes y justas. Infórmate en tu comunidad de regantes para asistir. Habrán autobuses gratuitos desde distintos puntos de Alicante, Murcia y Almería.

Porque en el Levante si no hay agua, sólo podemos encontrar DESIERTO Y PARO. ¡Defendamos la Huerta de Europa!

Deja un comentario