Descubre la actividad de comercialización y distribución en la zona del Trasvase

Descubre la actividad de comercialización y distribución en la zona del Trasvase

Las distintas actividades que tienen lugar en la zona del Trasvase Tajo-Segura son muy relevantes desde el punto de vista económico. En anteriores post hemos hablado de las relacionadas con la agricultura y la transformación. Pero la historia no acaba aquí. En el post de hoy te hablamos de otro eslabón clave: la comercialización.

La comercialización implica a su vez las siguientes actividades:

  • Recepción del producto, incluyendo descarga, pesado y primer control de calidad.
  • Almacenamiento, selección, preparación, envasado, embalaje y etiquetado del producto.
  • Control de calidad. Previamente a su comercialización, se revisa que el producto cumple con las especificaciones establecidas por la central hortofrutícola y por el cliente.
  • Paletizado-almacenamiento. Se paletiza la mercancía, almacenándola en cámara frigorífica hasta el momento de su envío.
  • Gestión de pedidos y entrega a mayorista, incluyendo en su caso el transporte hasta el punto de destino de la mercancía.

Pero, ¿qué repercusión tiene esta actividad en España? Una de ellas es la contribución de la actividad de comercialización al PIB, ya que el impacto total asciende a más de 2.364 millones de euros.

Pero no sólo aporta beneficios económicos, también supone una contribución importante al empleo del Sureste español. La actividad de comercialización en la zona del Trasvase Tajo-Segura genera en agregado más de 30.000 puestos a tiempo completo.

Con estos datos no podemos negar que la actividad de Trasvase Tajo-Segura no sea positiva para la economía española. Si quieres saber más sobre los beneficios económicos de esta infraestructura, sólo tienes que hacer clic aquí.

Deja un comentario