Diccionario del Trasvase – de la A a la C

Diccionario del Trasvase – de la A a la C

El Trasvase Tajo-Segura es tan importante para la vida del Levante español que vamos a analizar de la A a la Z todos aquellos aspectos influyentes que lo determinan.

A

El Agua es un bien tan preciado como escaso en el sureste español, ya que es muy necesario para el sustento de la población y la agricultura. Gracias al Trasvase nuestra tierra tiene vida y el agua nos une.

La Agricultura es uno de los pilares básicos de la economía y la sociedad de las provincias de Murcia, Almería y Alicante. Gracias al agua del Trasvase florece una agricultura de calidad, que es tan importante tanto a nivel nacional como internacional.

El Ahorro y la eficiencia en el uso del agua ha convertido a los regadíos del Levante en un referente mundial. Cada gota que llega con el Trasvase es usada como un tesoro, obteniendo el máximo beneficio con el mínimo coste posible.

El Abastecimiento de la población es uno de los cometidos del Trasvase, suministrando agua a más de 2,5 millones de habitantes y otro millón aproximadamente en periodo estival.

B

Los grandes Beneficios del Trasvase son muy extensos aunque podríamos enumerar los más importantes como: la generación de riqueza (ya que aporta 2.364 millones al PIB nacional) la creación de más de 300.000 puestos de trabajo, un gran freno contra la desertificación, un gran ejemplo en la gestión de recursos hídricos, un referente en exportación internacional de frutas y verduras, etc.

C

La Cooperación entre cuencas es uno de los sellos distintivos del Trasvase Tajo-Segura, ya que es la solución más eficaz para acabar con la descompensación y escasez hídrica de los territorios españoles.

El Círculo por el agua es la unión entre las mesas del agua de Alicante, Murcia y Almería en defensa del Trasvase, para así fomentar la investigación de nuevas tecnologías para el ahorro y productividad del agua, garantizar su desarrollo y promover soluciones integrales, sostenibles.

Estos son algunos de los términos más característicos que envuelven al Trasvase Tajo-Segura. Sigue leyéndonos y te explicaremos muchos más, letra por letra.

 

 

Related Posts

Deja un comentario