Diccionario del Trasvase: De la D a la G

Diccionario del Trasvase: De la D a la G

Son muchos los términos relacionados con el Trasvase Tajo-Segura, y al igual que en el post anterior, de la a A a la C , vamos a analizar las palabras correspondidas de la D a la G.

D

Desertificación: El Levante español, por sus condiciones autóctonas tanto climatológicas como físicas, es especialmente vulnerable a la desertificación. Por este motivo, la llegada de agua del Trasvase Tajo-Segura supone un recurso clave e imprescindible en la lucha contra la desertificación.

Desalinizadora: Actualmente las desalinizadoras o desaladoras son necesarias para paliar la situación de extrema escasez que sufre el Levante Español, son un complemento al agua del Trasvase pero no son una alternativa porque su baja productividad y sus elevados precios, hacen que sean casi imposible disponer del agua para salvar las huertas del sureste español.

E

Eficiencia: Los regadíos del Levante se han convertido en un referente mundial de ahorro y eficiencia en el uso del agua.

Ecosistema: El Trasvase mantiene una riqueza medioambiental única conformada por más de cuarenta millones de árboles.

F

Frutas:  El sector agroalimentario de la zona de Levante es uno de los pilares básicos del crecimiento de la economía regional y líder de la producción nacional de frutas y hortalizas.

Fuente de riqueza:  Tras más de 40 años de cooperación entre cuencas, el Trasvase Tajo-Segura se ha convertido en una fuente de riqueza para toda España.

G

Gota: Cada gota trasvasada cuenta. Puesto que agua es sinónimo de vida, conducirla al sureste español ha significado la creación de una de las obras de ingeniería más modernas y eficientes del momento.

 

Estos son algunos de los términos más característicos que envuelven al Trasvase Tajo-Segura. Sigue leyéndonos y te explicaremos muchos más, letra por letra.

 

Deja un comentario