El 68% de las hortalizas que se exportan en España proceden del sureste español.

El 68% de las hortalizas que se exportan en España proceden del sureste español.

Las huertas de Murcia, Alicante y Almería producen la gran mayoría de las hortalizas que se exportan en España, y un cuarto de las frutas que se comercializan en el país provienen del sureste español.

El sector agrícola es el segundo sector más relevante para nuestra balanza comercial por detrás de la automoción. El agua del trasvase Tajo – Segura permite generar 100.000 empleos directos, y hasta 300.000 indirectos. Esta construcción hidráulica que se puso en marcha en 1979 permitió a la agricultura que no dependa de las subvenciones de la Política Agraria Común (PAC) europea, sino que es rentable y competitiva en los mercados.

Con todas las innovaciones tecnológicas y la construcción del acueducto que permite llevar el agua de los embalses de Buendía y Entrepeñas a la zona del Segura, se ha conseguido desarrollar de manera más eficiente el regadío en España destacando a nivel mundial. El 100% de la superficie está modernizada con redes presurizadas, con una significativa evolución a cultivos hidropónicos, invernaderos de última generación, sistemas de recuperación de energía mediante cogeneración y medidas de telecontrol a distancia de la programación del riego.

Deja un comentario