El sureste español, la zona ideal para cultivar la flor de Pascua

El sureste español, la zona ideal para cultivar la flor de Pascua

La flor de Pascua, o Euphorbia pulcherrima, su nombre real, es muy común verla en los hogares domésticos durante las fechas de Navidad. La flor Navidad o nochebuena, se suele cultivar como planta de interior en el hemisferio norte. Con frecuencia es utilizada en jardinería como arbusto, pero principalmente como planta de interior en las fechas navideñas.

El cultivo de esta planta precisa de un cuidado especial. Las características de este producto hacen que el sureste español sea una de las mejores zonas para su siembra, debido al clima y la temperatura de la zona. No soporta el frío ni el exceso de temperatura, requiere unos 20-22 °C por el día y 16 °C por la noche. Asimismo, al no tolerar las corrientes de aire, hace que las provincias recibidoras del agua del Trasvase; Murcia, Almería y Alicante, sean las principales cultivadoras de esta planta en España.

No obstante, la cercanía del mar hace de la humedad un buen sistema de riego para la planta ya que los ambientes resecos hacen caer sus hojas. Sin embargo, se aconseja un riego medio, según la temperatura de la estancia. Pero, aproximadamente un par de riegos por semana notando que la tierra esté húmeda, sin dejar excesivos de agua.

La flor de pascua es un arbusto o pequeño árbol cuya altura puede variar entre 0,6 y 3 m, con grandes hojas dentadas de color verde oscuro (7 a 16 cm) y pequeñas inflorescencias amarillas. Las llamativas brácteas que forman la parte superior de la planta, de color rojo, rosa, blanco verdoso o blanco amarillento son a menudo confundidas con flores.

Deja un comentario