El Trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que aporta riqueza

El Trasvase Tajo-Segura, una infraestructura que aporta riqueza

Durante sus 35 años de funcionamiento, ya casi 36, este Acueducto se ha convertido en una infraestructura hidráulica de gran importancia para nuestro país. ¿Por qué? Si nos has seguido durante estos meses, ya conocerás el impacto económico que tiene el Trasvase Tajo-Segura en España. Sin embargo, nunca viene mal recordarlo.

La zona del Trasvase Tajo-Segura destaca por la importancia que tiene su sector agrícola. De hecho, como ya te hemos contado varias veces en este blog, el Sureste español es conocido como la ‘Huerta de Europa’. Y esto se debe principalmente a que este sector supone en torno al 6% de las exportaciones españolas, y en 2012 éstas arrojaron un saldo positivo superior a los 6.500 millones de euros. Probablemente, una de las cifras más impactantes sea la siguiente: aporta de manera agregada un total de 2.364 millones de euros al PIB.

Viendo estas cifras podemos decir que el Trasvase Tajo-Segura se ha consolidado en nuestro país como una infraestructura clave por sus beneficios sociales y económicos. Si quieres conocer todas las ventajas de este Acueducto te animamos a que veas este divertido vídeo.

Related Posts

Deja un comentario