El valor de la exportación española de frutas y hortalizas crece un 8%

El valor de la exportación española de frutas y hortalizas crece un 8%

El valor de la exportación española de frutas y hortalizas ha crecido en un 8% con relación al mismo periodo del año anterior, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, dependiente del Ministerio de Economía de nuestro país.

La naranja, limón, sandía, melón y nectarina han sido las principales frutas exportadas con un total de casi dos millones de toneladas. Las hortalizas registraron un crecimiento del valor del 15%, Las principales hortalizas exportadas fueron el tomate, lechuga, coles y  pimiento con un total de 2,3 millones de toneladas.

En el acumulado de la primera mitad del año, la exportación española creció un 6% en volumen con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando más de 5,5 millones de toneladas en total, por un valor de 5.050 millones de euros. Los envíos al exterior de frutas crecieron un 10% en volumen y un 12% en valor, sumando 2,1 millones de toneladas y 1.700 millones de euros respectivamente y la exportación de hortalizas fue de 3,4 millones de toneladas por un valor de 3.286 millones de euros.

Conocidos estos datos podemos percatarnos de que el apoyo del Trasvase Tajo – Segura es fundamental ya que de él depende la mayor parte de la producción de frutas y hortalizas de España, localizándose en la zona del sureste Español, donde está situada la llamada “Huerta de Europa”. Estos datos son una gran noticia para nuestro país y nos recuerda que no debemos olvidar que a la agricultura hay que seguir cuidándola y regándola bien todos los días, pues es un sector muy importante en nuestra economía.

Related Posts

Deja un comentario