¡Feliz día del Árbol!

¡Feliz día del Árbol!

Todos los días del año deberían ser “del árbol” dados los múltiples y  grandes beneficios que nos regalan y prestan al desarrollo de la vida y a la actividad humana. Entre otras acciones, se encargan de regular la temperatura, purificar el aire y proteger un suelo, que en nuestra zona  de Levante ofrece cultivos de gran variedad y calidad que evitan la erosión y proporcionan un enorme impulso económico y social.

Contamos con más de 45 millones de árboles de cultivo fundamentalmente cítricos y de hueso que permiten que más 100.000 familias vivan de la agricultura de forma directa y disfruten de un presente y un futuro por el que luchar.

Es de vital importancia preservar nuestro ecosistema y educar a las generaciones futuras en su cuidado y respeto porque nuestra salud y también nuestra calidad de vida, dependen de ellos.

Os animamos a realizar cualquier acción que ayude a su conservación y, como no, a reivindicar y defender la importancia del Trasvase Tajo-Segura para la supervivencia y progreso de nuestra tierra.

Deja un comentario