Ideólogos del Trasvase (II): Joaquín Garrigues Walker

Ideólogos del Trasvase (II): Joaquín Garrigues Walker

En un post anterior iniciamos esta sección hablando sobre uno de los principales impulsores de la infraestructura del Trasvase Tajo-Segura: Manuel Lorenzo Pardo. El de hoy se lo dedicamos a Joaquín Garrigues Walker, Ministro de Obras Públicas en 1979.

Repasando las principales fechas de la construcción del Trasvase, recordarás que las obras comenzaron en 1969 y concluyeron en el inicio de la era democrática en España, durante la segunda etapa del Gobierno del Presidente Adolfo Suárez en 1979, del que Garrigues formaba parte.

Pero, ¿cuál fue el papel que desempeñó en el desarrollo y ejecución del Trasvase más importante de España?

  • Fue Ministro de Obras Públicas y Urbanismo en 1978, año en el que finalizaron las obras del Trasvase Tajo-Segura, por eso está considerado como un gran impulsor del Trasvase, ya que supo tomar la necesaria decisión de seguir adelante en unos momentos cruciales.
  • Gracias a Joaquín Garrigues Walker el Trasvase Tajo-Segura es hoy en día la obra hidráulica más importante que existe en España, abasteciendo a más de dos millones y medio de habitantes y regando cerca de 150.000 hectáreas de regadíos en Murcia, Alicante y Almería.

Como has podido comprobar en este post, Joaquín Garrigues Walker realizó una importante contribución al Trasvase. Si esta información te resulta interesante, no te pierdas próximos post donde te contaremos más sobre otros personajes relevantes.

Related Posts

Deja un comentario