La Flor de Pascua

La Flor de Pascua

La Euphorbia pulcherrima o flor de Pascua, es un símbolo navideño muy popular, casi tanto como el tradicional árbol. Este arbusto de hoja caduca procedente de México, alcanza una altura de entre 3 y 5 m en el exterior y unos 50 cm de alto en el interior. Una planta decorativa muy vistosa, de espléndidos colores rojos, rosas, anaranjados, crema o blanco verdoso, aunque la roja es la más popular e icónica de la Navidad.

Mantener un riego adecuado es el trabajo más delicado en la conservación de esta planta. La sequedad del terreno, junto con la falta de humedad ambiental, hace que las hojas empiecen a amarillear por las puntas y, más tarde, terminen por secarse y caer. Por otra parte, un exceso de humedad provoca que se pudra. Esta planta prefiere lugares luminosos y cálidos, con temperaturas de 18ºC, por lo que el clima mediterráneo es el más óptimo para cultivarla.

Muchas son las empresas de flores en el levante español las que cultivan este tipo de plantas tan características. Una de ellas es Los Ritas, en San Pedro del Pinatar, que todos los años nos deleita con una gran plantación de flores de pascua listas para salir al mercado mundial en fechas navideñas.

flor de pascua 1

Deja un comentario