El Sureste español: líder de la producción nacional de frutas y hortalizas

El Sureste español: líder de la producción nacional de frutas y hortalizas

¿Has oído hablar de la “Huerta de Europa”? ¿Tienes curiosidad por saber por qué se llama así? A través de este post, te contamos algunas curiosidades más sobre la producción agrícola del Sureste español, posible gracias al Trasvase Tajo-Segura:

  • El sector agroalimentario de la Cuenca del Segura es uno de los pilares básicos del crecimiento de la economía regional y líder de la producción nacional de frutas y hortalizas. De hecho, la exportación a países de la Unión Europea supone el 70% de la producción de cultivos hortofrutícolas.
  • En el Levante se han desarrollado unos regadíos altamente tecnificados y eficientes que, mediante el sistema de riego por goteo localizado, producen una gran cantidad de frutas y hortalizas. Por la calidad de las hortalizas y frutas que se producen en la Región del Segura y por la exportación de estos productos se conoce a esta zona como la “Huerta de Europa”.
  • La producción regional de frutas y hortalizas se comercializa fundamentalmente en fresco, y otra parte se destina a la industria de transformación para conservas. Además, la innovación y la tecnología más avanzada forman parte de la actividad agraria de la Cuenca del Segura en cultivo, cosecha y manipulación.

Ahora ya conoces por qué la región del Segura es conocida como la “Huerta de Europa” y la importancia que tiene el Trasvase Tajo-Segura para la producción nacional hortofrutícola. Si te parece interesante esta información, ayúdanos a difundirla.

Deja un comentario