Los 5 beneficios más importantes del Trasvase

Los 5 beneficios más importantes del Trasvase

España es un país donde los desequilibrios en materia de agua definen un mapa con zonas de acusado déficit como el Levante Español. Los trasvases siguen siendo magníficas obras fruto del ingenio humano que surgen de la vertebración hídrica de este país. El Trasvase Tajo-Segura asegura la supervivencia de las provincias de Alicante, Murcia y Almería. 

¿Cuáles son los principales beneficios del Trasvase Tajo-Segura? 

  1. Huerta de Europa. En el sureste español abastecemos al mundo exportando un 20% de las frutas y hortalizas de nuestro país. Nuestra producción hortofrutícola regada por el agua del Trasvase Tajo-Segura, destaca a nivel europeo por su gran variedad y calidad.
  1. Función medioambiental. En la actualidad más de 44.000.000 de árboles frutales y cítricos están conectados al suministro del Acueducto. Las aguas del Trasvase mantienen esta masa arbórea que, junto con las 70.000 hectáreas de cultivos hortícolas, forman una gran alfombra verde que se constituye en un eficaz sumidero de CO2. 
  1. Generador empleo y riqueza. El agua proveniente del Acueducto ha dado vida a actividades y sueños de desarrollo nunca antes concebidos en el sureste levantino. Agricultura que es rentable y competitiva en el mercado nacional e internacional. 
  1. Función social. El Tajo-Segura garantiza el abastecimiento de 2,5 millones de personas (el 95% de la población de Murcia y el 57% de la de Alicante), en un área que además recibe cada año millones de visitantes. Garantiza el abastecimiento de agua en los hogares de más de 4.000.000 personas en época estival.
  1. El Trasvase, al contribuir a garantizar el abastecimiento y minimizar el riesgo de restricciones y cortes en situaciones de escasez, ha apoyado al desarrollo de otra industria clave como es el turismo.

Deja un comentario