Necesitamos Agua – Evento y Manifestación Madrid

Necesitamos Agua – Evento y Manifestación Madrid

El día 7 de marzo de 2018, repartimos más de 30.000kg de frutas, verduras y flores en la Plaza de Callao, para hacer ver a los que pasaban por allí, y a los medios de comunicación que vinieron, que sin agua no se pueden seguir cultivando esos productos. Bajo el lema de la campaña ¡Defendamos la Huerta de Europa!, los viandantes daban su apoyo dejando su firma o mensaje plasmado en un muro de post-its.

muro-post-it

Más tarde empezó la manifestación que recorrería las calles de la capital hasta el Ministerio de Agricultura (de puerta de Alcalá hasta Atocha) con más de 50.000 participantes venidos desde Alicante, Murcia y Almería en 300 autobuses.

manifestacion

Los agricultores, empresas, cooperativas, sindicatos y ciudadanos del Levante, unidos en el Círculo por el Agua, reclamamos al Gobierno y a los partidos políticos agua e infraestructuras hidráulicas que acaben con la situación de sequía estructural que sufre nuestro campo. Además de soluciones viables y sostenibles para que todos tengamos el mismo acceso y precio del agua. Son más de 100.000 familias y  300.000 empleos los que pueden verse afectados por la falta del agua en el sureste español.

Estos vídeos resumen el éxito de participación y acogida que tuvieron estos dos actos durante la jornada de reivindicación:

Madrid 7 marzo 2018 – Evento Callao y Manifestación (versión completa)

Madrid 7 marzo 2018 – Evento Callao

Madrid 7 marzo 2018 – Manifestación

 

 

Deja un comentario