Principales empresas de transformación

Principales empresas de transformación
empresas de transformación

 

Principales empresas de Transformación

Principales empresas de Transformación

Son muchas la empresas que dependen directa o indirectamente del Trasvase Tajo – Segura. En este caso hablaremos de las principales empresas de transformación. La actividad esencial de una empresa de transformación es el procesado de varias materias primas que son transformadas en nuevos productos terminados.

El mayor número de estas empresas relacionadas con el Trasvase Tajo- Segura se dedica exclusivamente a dos tipos de actividades de ámbitos muy parecidos: El primero es la elaboración de zumos de frutas y hortalizas con ejemplos como AMC Grupo Alimentación, Juver Alimentación SL o Cofrutos SA. El segundo grupo ocupa su actividad en el procesado y conservado de frutas y hortalizas. En ello intervienen empresas tales como Hero España SA, La Española Alimentaria Alcoyana SA y Ultracongelados Azarbe SA.

Como advertimos en la gráfica, los beneficios obtenidos son altos. El trasvase ha proporcionado un núcleo de riqueza para el sector agrario que aporta su granito de arena ayudando a aumentar el PIB nacional.

 

Deja un comentario