Quiénes Somos

El Trasvase Tajo-Segura es la infraestructura hidráulica más importante de España. Por ello, con el objetivo de dar a conocer este Acueducto y los beneficios económicos y sociales que aporta no sólo al Sureste Español, sino a todo el país, hemos creado esta web.

En ella podrás descubrir la historia de este Trasvase, que se ha convertido en una realidad plenamente asentada y de gran relevancia para toda España. Es un referente a nivel internacional en la gestión compartida del agua y la cooperación entre cuencas como solución a la sequía del Levante español.

El impacto económico y social de este Acueducto se refleja en sus principales cifras: 2,5 millones de habitantes beneficiados; 250.000 puestos de trabajo; la región del Segura lidera la producción nacional hortofrutícola; el 70% de estos productos se destina a la exportación, lo que supone un importante aporte económico al PIB nacional, etc.

Una iniciativa del S.C.R.A.T.S

Esta web es una iniciativa del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, que agrupa a un total de 80 comunidades de regantes a los que abastece el Trasvase Tajo-Segura en Alicante y Murcia, así como la parte más oriental de Almería.

La misión principal de esta corporación es velar por la consolidación y defensa de esta infraestructura, y garantizar el progreso económico y social . Si quieres conocer más en profundidad el S.C.R.A.T.S te animamos a leer este post.