Granada madura, tentación segura

Caen las hojas de los árboles, síntoma de la llegada del otoño y, con él, la temporada de maduración de la granada. Esta deliciosa fruta es verdaderamente una tentación, pues aparte de su sabor es muy estimada como ingrediente culinario y por sus grandes propiedades para la salud. De hecho, la granada es la mayor fuente natural de Omega 5, que es un poderoso anticancerígeno, como lo demuestran los estudios de numerosas universidades israelíes y americanas. También es un eficaz antioxidante y un estimulante natural muy beneficioso para los deportistas.

La mayor producción de toda Europa (casi un 90%) se sitúa en la zona de Levante español, con la prestigiosa variedad Granada Mollar de Elche. En la última temporada se han producido 45.000 toneladas de granadas y creado 3.000 empleos directos y más del triple de indirectos.

Y todo ello gracias al Trasvase Tajo-Segura. Sin su Agua que nos une el cultivo del granado en esta zona tan castigada por las sequías sería imposible. Sin embargo, los beneficios de su exportación a todo el mundo (entre el 60% y el 70% de la producción) repercute económicamente en toda España y no sólo en la zona.

Por eso hemos titulado este artículo Granada Madura, tentación segura: porque el delicioso fruto siempre es apetecible; y porque su aprovechamiento redunda en innumerables beneficios para todos. También es tentación segura, porque es gracias al Trasvase Tajo Segura.

Museo de la Granada

Museo de la Granada

 

Deja un comentario