La granada

la granada

La mayor producción de toda Europa (casi un 90%) se sitúa en la zona de Levante español, con la prestigiosa variedad Granada Mollar de Elche. La granada es una fruta ligera, con un contenido muy elevado de agua; supera el 80% de su masa. La granada es un alimento con multitud de propiedades. Proporciona una defensa multimodal contra un amplio grupo de enfermedades. No solo el fruto, sino también las semillas, las flores y la corteza. Estas son unas de las características más conocidas:

  1. Anti-inflamatorio. El zumo de granadaproduce urolitinas que poseen capacidad antiinflamatoria.
  2. Propiedades antioxidantes. La granada es la mayor fuente natural de OMEGA 5. El ácido punicínico muestra un poder antioxidante restaurando los valores vinculados al estrés oxidativo hasta un nivel normal.
  1. Propiedades anticancerígenas. Se muestra eficaz gracias a su actividad antiproliferativa, proapoptósica, antiinflamatoria y antimetatástica
  2. Combate enfermedades cardiovasculares. El consumo diario de zumo de granada, puede frenar los efectos de los radicales libres sobre el organismo, y sus antioxidantes tienen la capacidad de ejercer un gran efecto protector cardiovascular, con lo cual se reduce el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.
  1. Contiene multitud de vitaminas, A, B (1,2,3,6), D, y E.

 

Deja un comentario