LA NARANJA

La naranja mejorado web

La naranja es una de las frutas que más se cultivan en la zona del Trasvase Tajo Segura. Es un producto que cada año aumenta su producción, más de un 13% en la última campaña. El 6% de las exportaciones españolas proceden de productos hortofrutícolas y en la zona del Trasvase suponen más del 35%, contribuyendo a la balanza comercial en un 60% aproximadamente.

La naranja es una fruta conocida por su elevado contenido en vitaminas, pero también contiene un alto porcentaje en sales minerales como el hierro, potasio, magnesio, fósforo y algunas sales más. Ellas nos proporcionan equilibrio físico y emocional. También nos puede ayudar a tratar diferentes afecciones como el reumatismo, la gota, el insomnio, la obesidad o las cicatrizaciones. Pero entre sus características más importantes podemos destacar las relacionadas con el gráfico que se presenta más arriba:

  1. Previene gripe y resfriados. Acorta el tiempo de enfermedad y reduce los síntomas.
  1. Rejuvenece. Contiene muchos antioxidantes. La perfecta combinación entre vitamina C que disminuye los riesgos de pérdida de visión, cataratas, hipertensión o sordera, y la vitamina A, ayudan a proteger al organismo de enfermedades degenerativas.
  1. Mejora la circulación. Es muy rica en hesperidina, con propiedades protectoras de capilares, varices, hemorroides, etc. Incluso puede inhibir el crecimiento de cierto tipo de células cancerosas como las de mama o las de boca.
  1. Reduce el colesterol. Contiene flavonoides que ayudan a reducir el colesterol.
  1. Alto contenido en vitaminas. Estas son las vitaminas más características de la naranja. Entre las más importantes destacamos la vitamina B9, muy indicada para las embarazadas. Esta contiene ácido fólico, muy recomendable para el funcionamiento celular y el sistema nervioso. Por otro lugar se encuentra la vitamina C, con innumerables beneficios para la salud. Esta previene las cataratas, es antioxidante, ayuda a formar colágeno y combate la depresión entre muchos de sus beneficios.

 

Deja un comentario